Connect with us

Noticias

Uso del K-Laser para la onicomicosis

Published

on

By

¿Qué es el K-Laser?

El K-Laser es el primer dispositivo terapéutico que emplea la luz azul, la cual tiene una gran afinidad por la hemoglobina, melanina y gran efecto antibacteriano.

¿Cuáles son sus usos?

La aplicación de laserterapia se usa favorecer el proceso de cicatrización de heridas, en la reducción del dolor y disminución de infección. Además de en el tratamiento de úlceras de pie diabético, UPP, quemaduras, tratamiento de la onicomicosis, helomas, papilomas, fisioterapia y osteopatía.

En este primer artículo nos vamos a centrar en el uso del K-Laser y la onicomicosis.

¿Qué es la onicomicosis?

Es una infección fúngica (hongos) que afecta a la uña, considerándose una de las afecciones más frecuentes. Produce engrosamiento de la uña, decoloración, deformidad de la lámina ungeal, dolor, etc.. Puede estar causada por hongos, levaduras o mohos.


¿Cómo podemos prevenir la onicomicosis?

Los factores que suscitan la aparición de hongos son los entornos en los que hay humedad y calor. Por lo que un calzado que no transpire, esté cerrado y se produzca la sudoración será un factor predisponente. Podemos tomar una serie de medidas para evitar la onicomicosis:

  • Lavar y desinfectar los pies todos los días
  • Evitar la humedad. Si hay sudoración excesiva podemos utilizar polvos secantes.
  • Utilizar calcetines de algodón. Podemos hacer varios cambios de calcetines al día si es necesario.
  • Usar chanclas en lugares públicos como piscinas, gimnasios, etc.
  • Utilizar zapatillas que transpiren.

¿Y si ya tengo ONICOMICOSIS?

Como anteriormente hemos explicado, el K-Laser es muy eficaz en la eliminación de estos microorganismos, siendo una terapia rápida y fácil de usar, no es invasiva, no tiene efectos secundarias y junto a tratamientos tópicos como el Naloc aumenta la eficacia eliminando el hongo de forma rápida y sencilla sustituyendo a los tratamientos largos y poco efectivos de las lacas antimicóticas.

¿En qué consiste?

El tratamiento inicial se basa en varias sesiones de K-Laser, en un intervalo de 7-15 días dependiendo del grosor de la uña. Dependiendo del grado de afectación de la lámina ungeal, serán necesarias más o menos sesiones. Normalmente con 5/6 sesiones y junto con el tratamiento tópico, en este caso el Naloc, el cual debe usarse una vez al día, el hongo desaparece. Entre sesión y sesión se realiza un fresado de la uña para rebajar el grosor de la lámina y así conseguimos más efectividad en la terapia.

Noticias

Día Mundial del Corazón ❤️ 2020

Published

on

By

El 29 de septiembre celebramos mundialmente el día del corazón, el motor que hace funcionar nuestro cuerpo.

Se considera el músculo más fuerte de nuestro organismo, pues a pesar de su pequeño tamaño, es capaz de soportar presión de manera constante y no deja de trabajar en ningún momento, pues es el centro del sistema circulatorio y responsable de que todos los órganos y tejidos del cuerpo estén sanos. El corazón humano late de media 80 veces por minuto, a lo largo de la vida late más de 3000 millones de veces. Durante una actividad física intensa puede llegar a los 200 latidos por minuto.  (1)(2)

 

La entrada de esta semana va dedicada a este órgano, ya que la mayoría de nuestros pacientes padecen alguna enfermedad del corazón y esta puede influir en la evolución de las heridas.

(más…)

Continue Reading

Noticias

Introducción a la Celulitis Infecciosa

Published

on

By

celulitis infecciosa signos

Introducción (1-3)

La celulitis es una infección aguda piógena de la piel y los tejidos blandos que produce gran morbilidad y graves gastos al sistema de salud en todo el mundo.

Es la infección de partes blandas más frecuente, con una incidencia estimada de 2 casos por 1.000 pacientes-año (McNamara DR, 2007). (más…)

Continue Reading

Noticias

CASO – Úlcera plantar

Published

on

By

CASO - ulcera plantar

Caso

Se presenta el caso clínico de un paciente de 58 años que padece de una ulcera plantar diabética neuropatica en pie derecho, tras 4 meses de tratamiento combinando ozonoterapia gas local, cura en ambiente húmedo y descarga con fieltro adhesivo, se logra la epitelización de la lesión.

(más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.