Connect with us

Noticias

Ozonoterapia en úlceras

Published

on

By

¿Qué es el Ozono?

Es una sustancia (gas) cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno (O3). Es un gas de olor acre e incoloro que, a grandes concentraciones, puede volverse ligeramente azulado y si se inspira en grandes cantidades puede provocar irritación de ojos o de garganta que se pasa al respirar aire fresco.

Es el modo de oxidación más importante en la actualidad. Con un poder bactericida mayor que el del cloro u otros tipos de gases. Su alto poder oxidante hace que se elimine parásitos, virus, bacterias, hongos, mohos, esporas, etc.

Aplicaciones del Ozono

Sus propiedades desinfectantes y desodorizantes han hecho posible que se hayan desarrollado múltiples aplicaciones para el ozono, tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial e industrial, pero también se ha demostrado que es muy eficaz en la terapia y prevención de un importante número de enfermedades, lo que ha dado lugar a la llamada OZONOTERAPIA.

El uso de ozono terapéutico es muy extenso, pero nosotros nos vamos a centrar en las propiedades cicatrizantes que posee para la curación de ulceras.

Encontramos varias formas de administración, inyectable, vía hemática o endovenosa, aplicación rectal o incluso vaginal y por vía tópica. En nuestro caso lo usaremos de forma percutánea:

¿Cómo administramos el Ozono para la curación de úlceras?

Introduciremos la zona a tratar en una bolsa especial e insuflaremos una mezcla de oxígeno-ozono adecuada para conseguir el efecto deseado. Se realizara insuflaciones con una concentración de 40 mg de ozono/L de oxígeno en periodos de 20 minutos tres veces a la semana.

El ozono actuará destruyendo los patógenos anaeróbicos, aumentando la función de los leucocitos, revirtiendo la hipoxia localizada y estimulando la síntesis de colágeno. El resultado es la granulación del lecho de la herida, la formación de colágeno fuerte y el cierre de la herida. Esto es usado principalmente en patología vascular (gangrena, ulceraciones, cicatrización y desinfección de heridas, heridas de pacientes diabéticos, etc).

Además de usar el ozono directamente en la herida también podemos usarlo junto con aceites y cremas ozonizadas (ozoaqua oil) ayudando a que la herida vuelva a su fase de cicatrización final, remodelando el tejido cicatrizal y acortando el tiempo en pacientes ancianos y/o diabéticos.

En este enlace puedes ampliar información sobre la ozonoterápia.

Noticias

Día Mundial del Corazón ❤️ 2020

Published

on

By

El 29 de septiembre celebramos mundialmente el día del corazón, el motor que hace funcionar nuestro cuerpo.

Se considera el músculo más fuerte de nuestro organismo, pues a pesar de su pequeño tamaño, es capaz de soportar presión de manera constante y no deja de trabajar en ningún momento, pues es el centro del sistema circulatorio y responsable de que todos los órganos y tejidos del cuerpo estén sanos. El corazón humano late de media 80 veces por minuto, a lo largo de la vida late más de 3000 millones de veces. Durante una actividad física intensa puede llegar a los 200 latidos por minuto.  (1)(2)

 

La entrada de esta semana va dedicada a este órgano, ya que la mayoría de nuestros pacientes padecen alguna enfermedad del corazón y esta puede influir en la evolución de las heridas.

(más…)

Continue Reading

Noticias

Introducción a la Celulitis Infecciosa

Published

on

By

celulitis infecciosa signos

Introducción (1-3)

La celulitis es una infección aguda piógena de la piel y los tejidos blandos que produce gran morbilidad y graves gastos al sistema de salud en todo el mundo.

Es la infección de partes blandas más frecuente, con una incidencia estimada de 2 casos por 1.000 pacientes-año (McNamara DR, 2007). (más…)

Continue Reading

Noticias

CASO – Úlcera plantar

Published

on

By

CASO - ulcera plantar

Caso

Se presenta el caso clínico de un paciente de 58 años que padece de una ulcera plantar diabética neuropatica en pie derecho, tras 4 meses de tratamiento combinando ozonoterapia gas local, cura en ambiente húmedo y descarga con fieltro adhesivo, se logra la epitelización de la lesión.

(más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.