Connect with us

Noticias

Ventosas

Published

on

By

Qué son las ventosas terapéuticas

Las ventosas son un antiguo método terapéutico que se emplea en las Medicinas Tradicionales desde hace más de 3.000 años. Egipcios, griegos, sumerios, persas y romanos dejaron constancia escrita de su uso y de sus múltiples beneficios tanto físicos como psíquicos.

La terapia de ventosas tiene en China una larga historia que se remonta a más de 2.000 años, en Europa y América empezaron a utilizarlas a principios del siglo XIX y desde entonces se confirma clínicamente lo que mostraba la observación en la práctica; su aplicación aporta numerosos beneficios para la salud.

Los mecanismos de acción de las ventosas inciden principalmente en la dermis, de modo que modifican los intercambios nutricionales de sus células y las de los tejidos subyacentes (sustancia fundamental: fibrocitos, istiocitos, iastocitos y adipositos), provocando una acción local y a distancia de orden reflejo. La iodificación de esta respuesta orgánica dependerá de la fuerza de succión, el tiempo de permanencia y las zonas corporales de aplicación. Es una forma de extraer energías que se tornan nocivas para el organismo.

La aplicación de ventosas provoca:

  • Efecto revulsivo (inflamación externa para paliar un problema interno)
  • Efecto relajante muscular, analgésico, hiperemia local, elimina factores patógenos externos, sobretodo frío y humedad
  • Activa la circulación de la sangre y la linfa, estimula el metabolismo, regulan el sistema nervioso, aumenta las defensas y mejoran los tendones.

Al igual que la acupunturalas ventosas tratan todo tipo de enfermedades crónicas o nerviosas (depresión, insomnio), dolores, problemas musculares, tendinosos u óseos.

Continue Reading

Noticias

Día Mundial del Corazón ❤️ 2020

Published

on

By

El 29 de septiembre celebramos mundialmente el día del corazón, el motor que hace funcionar nuestro cuerpo.

Se considera el músculo más fuerte de nuestro organismo, pues a pesar de su pequeño tamaño, es capaz de soportar presión de manera constante y no deja de trabajar en ningún momento, pues es el centro del sistema circulatorio y responsable de que todos los órganos y tejidos del cuerpo estén sanos. El corazón humano late de media 80 veces por minuto, a lo largo de la vida late más de 3000 millones de veces. Durante una actividad física intensa puede llegar a los 200 latidos por minuto.  (1)(2)

 

La entrada de esta semana va dedicada a este órgano, ya que la mayoría de nuestros pacientes padecen alguna enfermedad del corazón y esta puede influir en la evolución de las heridas.

(más…)

Continue Reading

Noticias

Introducción a la Celulitis Infecciosa

Published

on

By

celulitis infecciosa signos

Introducción (1-3)

La celulitis es una infección aguda piógena de la piel y los tejidos blandos que produce gran morbilidad y graves gastos al sistema de salud en todo el mundo.

Es la infección de partes blandas más frecuente, con una incidencia estimada de 2 casos por 1.000 pacientes-año (McNamara DR, 2007). (más…)

Continue Reading

Noticias

CASO – Úlcera plantar

Published

on

By

CASO - ulcera plantar

Caso

Se presenta el caso clínico de un paciente de 58 años que padece de una ulcera plantar diabética neuropatica en pie derecho, tras 4 meses de tratamiento combinando ozonoterapia gas local, cura en ambiente húmedo y descarga con fieltro adhesivo, se logra la epitelización de la lesión.

(más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.