Connect with us

Noticias

Casos clínicos con K-Láser: curación onicomicosis y úlceras

Published

on

By

Caso clínico A con K-Láser: erradicación de la onicomicosis

Como explicamos anteriormente en la entrada de onicomicosis y k-láser, aquí os dejo un caso clínico antes y después de usar el K-Láser.

Primero un breve recordatorio de cómo es el tratamiento:

Varias sesiones de K-Láser, en un intervalo de 7-15 días dependiendo del grosor de la uña usándolo junto con el Naloc. Entre sesión y sesión se realiza un fresado de la uña para rebajar el grosor de la lámina y así conseguimos más efectividad en la terapia

Paciente masculino acude a consulta por posible infección ungueal. Tras realización del diagnostico clínico confirmamos que presenta omicomicosis.

El día 16/05/2016 se inicia el tratamiento con el K-Láser previamente se fresan todas las láminas ungueales y posteriormente aplicamos el tratamiento. Recomendamos al paciente que diariamente se aplique Naloc (tratamiento tópico complementario al láser). Después de 6 sesiones (día 18/07/2016) podemos ver la mejoría a expensas de realizar un cultivo para confirmar la erradicación del hongo.

Caso clínico B con K-Láser: cicatrización de úlceras

Como explicamos en la segunda entrada del blog, otras de las funciones del K-Láser es en la cicatrización de las úlceras. Antes de mostrar el caso clínico, vamos hacer un pequeño recordatorio de cómo debía usarse:

Para comenzar, debemos limpiar la herida con el producto de desinfección que usemos diariamente y a continuación aplicamos el K-Láser. Tiene varias funciones por lo que se va a usar en función de lo que mejor le venga a nuestro paciente. En nuestro caso haríamos:

Primero usar la función del K-Láser en el modo insuficiencia venosa y lo aplicamos en toda la pierna excepto en la parte en la que se encuentre la herida. Y después usamos la función K-Láser para tejidos blandos y la aplicamos en la zona de la herida.

Hay que recordar que el cabezal debe estar a 3-4 cm retirado de la piel del paciente y no dejar el cabezal en la misma posición ni sitio de la pierna sino ir moviendo alrededor de toda la pierna.

A continuación exponemos el caso:

Mujer de 83 años con úlceras arteriales acude a consulta el día 27-06-2016. Tras valoración y diagnóstico clínico se le recomienda que se aplique el K-Láser de forma complementaria a las curas en días alternos. En la segunda foto a día 07-02-2017 se observan que las úlceras se han cerrado completamente.

Noticias

Día Mundial del Corazón ❤️ 2020

Published

on

By

El 29 de septiembre celebramos mundialmente el día del corazón, el motor que hace funcionar nuestro cuerpo.

Se considera el músculo más fuerte de nuestro organismo, pues a pesar de su pequeño tamaño, es capaz de soportar presión de manera constante y no deja de trabajar en ningún momento, pues es el centro del sistema circulatorio y responsable de que todos los órganos y tejidos del cuerpo estén sanos. El corazón humano late de media 80 veces por minuto, a lo largo de la vida late más de 3000 millones de veces. Durante una actividad física intensa puede llegar a los 200 latidos por minuto.  (1)(2)

 

La entrada de esta semana va dedicada a este órgano, ya que la mayoría de nuestros pacientes padecen alguna enfermedad del corazón y esta puede influir en la evolución de las heridas.

(más…)

Continue Reading

Noticias

Introducción a la Celulitis Infecciosa

Published

on

By

celulitis infecciosa signos

Introducción (1-3)

La celulitis es una infección aguda piógena de la piel y los tejidos blandos que produce gran morbilidad y graves gastos al sistema de salud en todo el mundo.

Es la infección de partes blandas más frecuente, con una incidencia estimada de 2 casos por 1.000 pacientes-año (McNamara DR, 2007). (más…)

Continue Reading

Noticias

CASO – Úlcera plantar

Published

on

By

CASO - ulcera plantar

Caso

Se presenta el caso clínico de un paciente de 58 años que padece de una ulcera plantar diabética neuropatica en pie derecho, tras 4 meses de tratamiento combinando ozonoterapia gas local, cura en ambiente húmedo y descarga con fieltro adhesivo, se logra la epitelización de la lesión.

(más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.